Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Gastos de restauración de Parroquia Santiago van por dos millones

Quitar la vieja cerca y construir la parte frontal del muro y rejas lleva invertido dos millones de córdobas. La iglesia católica, de Jinotepe, ha invertido este dinero  en los trabajos de restauración de la parroquia Santiago Apóstol.

Muro de la Parroquia
Descarga Nuestra App en Google Play

Que según el párroco y vicario, padre Juan de Dios García, quien esta al frente de la reacaudación de fondos para la obra, la destrucción en parte se debió a la presencia y el crecimiento desordenado de los comerciantes en las aceras del templo católico, el principal de Jinotepe.

Don Edgar Bermúdez, miembro del Comité Parroquia, dijo que de los dos millones de córdobas, trescientos mil los entregó la Asamblea Nacional, por medio del presidente de la Comisión Económica, diputado, Walmaro Gutiérrez y en presencia del alcalde, Mariano Madrigal y todo el Concejo Parroquia.

El resto del dinero es fruto de rifas y otras actividades, el respaldo de ciertos feligreses pudientes en Jinotepe y feligreses que viven en el extranjero, por medio de las gestiones del padre, Juan de Dios. Respecto a la parte frontal de la parroquia, Don Edgar, aseguró que por el momento, no se tocará, pues se requiere de un experto en restauración para que haga ese trabajo, que calificó de delicado para preservar la antigüedad del templo católico.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play