Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Se sancionará pulperías que ofrezcan de pólvora en Carazo

El Comité de Prevención de los Desastres Naturales, sesionó ayer en Jinotepe, para ultimar los detalles de la comercialización de pólvora en el departamento de Carazo.

Imagen referencial

Durante los días festivos de diciembre: La Gritería, Navidad y Fin de Año se estará controlando la venta de productos de pólvora en los establecimientos autorizados. 

Pedro Espinosa, del SINAPRED, departamental, expresó que una de las medidas que serán adoptadas es la prohibición total de la venta de pólvora en las calles y pulperías, tras expresar que quienes desacaten esta disposición se exponen al decomiso del producto.

"Tenemos cultura de prevención, queremos que las familias, la comunidad se esmere por cuidar a los más pequeños, que en las comunidades se demuestre la cultura de seguridad y prevención en pro de tener fiestas y celebraciones en paz"

En Jinotepe son 6 vendedores autorizados que estarán ubicados en varios estantes en el sector de la carretera panamericana por el km 47 a la par de la Cruz Roja. 

Pedro Espinosa declaro que se formara una comisión para aplicar la ley 510, para regular la venta libre de material de pólvora. Se necesita hacer estrategias desde vigilar las terminales para evitar accidentes y consecuencias graves.

H

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play