Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Autoridades de la UNAN explican por qué eliminaron el examen de admisión

Autoridades de la UNAN-Managua brindaron una conferencia de prensa este lunes.

Imagen referencial.

La baja demanda y la alta deserción de estudiantes fueron las razones que motivaron a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) para eliminar el examen de admisión en 24 carreras, informó esta mañana el vicerrector de Docencia de la casa de estudios, Hugo Gutiérrez.

En conferencia de prensa, Gutiérrez explicó que el año pasado 8 de esas 24 carreras no registraron ni una persona matriculada y que "hace cinco años el resto tampoco”.

La demanda es tan baja, dijo Gutiérrez, que en carreras como Informática, la cual se imparte en línea, en el 2014 solo se inscribió una persona y en el 2015 apenas dos.

Ninguna de las 24 carreras ha llenado por completo sus cupos disponibles y el promedio de estudiantes por carrera es de 50, reveló el funcionario de la Unan-Managua.

Con el fin de incentivar la demanda por estas 24 carreras, para el 2017 dispondrán de 8,520 cupos, en comparación con los 1,600 que hay actualmente, mencionó Gutiérrez, quien añadió que otros de los objetivos es disminuir el promedio de deserción de estas carreras, que es del 50%. “Uno de los más altos en la universidad”, subrayó.

Gutiérrez agregó que aunque los aspirantes a estas carreras no realizarán examen de admisión, deben tener notas de al menos 60 puntos en sus asignaturas de Español y Matemáticas de secundaria.

El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play