Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Analizan uso de nuevas tecnologías en la educación

El sistema educativo de Nicaragua repasará durante dos días los avances y retos en materia de uso de tecnologías para la educación, como parte del Foro Nacional de Innovación Educativa.

Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Durante el evento, que durará dos días y en el cual participan representantes del Ministerio de Educación (Mined), el Tecnológico Nacional (Inatec) y el Consejo Nacional Universitario (CNU), se compartirán experiencias de centros de estudios en los que se utilizan las herramientas de las tecnologías de la información en la docencia.

En ese sentido, el asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas, manifestó que se está capacitando a los maestros en creatividad, técnicas para la innovación y tecnologías de la información para “poner el tapete cómo mejorar la calidad educativa”.

Uno de los objetivos del foro es desarrollar estrategias que contribuyan a la creación de iniciativas de innovación como apps, entornos personales de aprendizaje, juegos educativos, bibliotecas virtuales, contenidos digitales, internet y educación, entre otros.

Fuente: END.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play