Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Extraña plaga amenaza sembrados de Santa Teresa

Lo anterior, lo reveló Guadalupe Umaña, líder comunitario en esta zona, tras señalar que los campesinos están preocupados porque casi todos los cultivos han sido arrasados y nadie del gobierno se ha acercado siquiera para ver que lo que está pasando con esta plaga.

Imagen de referencia

"Estamos alarmados toda la gente está alarmada. El astillero, La Chota, Vera Cruz, nos sentimos tristes por que perdimos el cultivo y tambien sentimos miedo con esta plaga que ha acabado con nuestras cosechas para esta postrera, la siembra para nosotros es la fuente de ingreso"

Umaña agregó que la plaga consiste en un animalito blanco que pone huevos debajo de la hoja de trigo y la mata se empieza a secar, hay muchas manzanas secas, como si tal tuviera un químico o un veneno sobre ellas, pero en realidad son esos animalitos los que la secan.

Llamado urgente

Es importante que las autoridades de gobierno hagan algo al respecto, el INTA, MAGFOR, ya que la plaga esta incontrolable. Toda la zona costera desde Rivas hasta Veracruz está infectada con esta plaga que parece mosca blanca, pero no es esa, es como queresa de la mosca, pero no hay veneno que lo mate, a estas alturas hacemos llamado al gobierno para ver qué tipo de veneno se puede combatir, estamos amenazados así no habrá trigo de postrera.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play