fbpx
Mar, 26 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

D8e68ddcae9dfdc47e3ab66b7790e667 W1065

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Carissa F. Etienne, arribó a nuestro país para participar en la inauguración de la nueva Planta de Producción de Vacunas 'MECHNIKOV', construida por Nicaragua y la Federación de Rusia.

"Esta es la segunda vez que vengo al país y una de las razones importantes es participar en la Inauguración de la Planta de Vacunas, un gran logro para Nicaragua, ya que es el primer país de América Central que tiene la posibilidad de producir las vacunas, y para las Américas es muy importante", expresó.

En sus palabras, la Directora de la OPS, destacó el Modelo de Salud que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

"Nicaragua es un país que tiene un buen Modelo de Servicios de Salud, basado en la Atención Primaria de Salud, basado en la Familia y la Comunidad, y también basado en el derecho a la salud, y con en el involucramiento de la comunidad y sociedad y el acceso a servicios gratuitos y de buena calidad importante para los pueblos en su vida y comunidad, la única manera para avanzar sobre acceso universal de salud y Nicaragua está muy fortalecida con su Modelo, que no todos los pises impulsan en este modelo”, dijo Carissa.

Quizás también te interese
  • Encuentran cadáver de anciano jinotepino en su casa
    May 25, 2020 CARAZO

    Encuentran cadáver de anciano jinotepino en su casa

    En estado de descomposición encontraron el cuerpo sin vida del señor de Osmin Antonio Jiménez, de 70 años, quien fue enterrado de forma inmediata en el municipio de Jinotepe. Un olor putrefacto llamó la atención de los ciudadanos que habitan en los alrededores del Ministerio Público, de Jinotepe-Carazo, específicamente en el hogar del anciano Osmin Jiménez, a quien sus vecinos llevaban siete días sin verlo, esto los motivó a llamar a las autoridades policiales, quienes se hicieron presente al lugar y descubrieron qué generaba el olor que incomodaba tanto a los vecinos como a los transeúntes. Descartan violencia Al entrar al hogar de Jiménez encontraron el cuerpo del señor ya sin vida y en estado de descomposición, para determinar las causas de la muerte, además de un grupo de efectivos de la Policía Nacional se presentó el médico forense Sergio Cano, cuyo dictamen indicó que el principal motivo del fallecimiento era la ingesta alcohólica. Tanto los efectivos policiales como el forense descartaron que el cuerpo de Jiménez presentara algún signo de violencia. Asimismo, los vecinos informaron que el anciano consumía alcohol constantemente.Aun se desconoce si el señor vivía acompañado o tenía familiares. Por otro lado, debido al estado avanzado de descomposición en el que se encontraba su cuerpo lo enterraron de forma inmediat
    Letzira Sevilla Bolaños
  • Conductor de la ruta Carazo-Managua murió con síntomas  de Covid-19
    May 25, 2020 CARAZO

    Conductor de la ruta Carazo-Managua murió con síntomas de Covid-19

    Pablo Antonio Méndez Monge, de 51 años, conductor caraceño de la Cooperativa Obreros del Volante, Codevo, de la ruta Jinotepe-Managua, murió después de presentar síntomas relacionados con el Covid-19.
    H.Morales
  • Un menor de edad entre saltantes de cambista en Jinotepe
    May 23, 2020 CARAZO

    Un menor de edad entre asaltantes de cambista en Jinotepe

    Delincuentes que intentaron robarle al cambista Roberto Ramón Borges, de 85 años, contiguo al costado sur de la parroquia Santiago, de Jinotepe, están plenamente identificados.
    Mayerlin Aguirre

La Dra. Etienne estará presente en la XXXII Reunión del Sector Salud de Centroamericana y República Dominicana (RESSCAD), y el III Congreso Rusia Nicaragua 2016.

“En la reunión del sector salud, los Ministros y Directores se reúnen para buscar solución a los problemas que enfrentan juntos; y también hay un Congreso sobre Cobertura Universal de Salud, un tema importante ya que los miembros de OPS adoptaron una resolución en 2014 sobre acceso universal y cobertura universal de salud, y para los países de la región es un compromiso asegura que cada persona tiene el acceso a condiciones y servicios de salud”.

Mencionó que en todas las visitas, la OPS debe hablar con los gobiernos sobre el tema de acceso universal de salud, el tema de los objetivos de desarrollo sostenible, y los desafíos que enfrenta la región. Nicaragua busca fortalecer áreas de salud

Por su parte, la Ministra de Salud, Sonia Castro, señaló que Nicaragua está interesada en fortalecer algunas aéreas de salud a través de la OPS y de los organismos que tenemos en la región.

Información de: 19 Digital