Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Directora de la Organización Panamericana de la Salud en Nicaragua

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Carissa F. Etienne, arribó a nuestro país para participar en la inauguración de la nueva Planta de Producción de Vacunas 'MECHNIKOV', construida por Nicaragua y la Federación de Rusia.

Foto:El19Digital.
Descarga Nuestra App en Google Play

"Esta es la segunda vez que vengo al país y una de las razones importantes es participar en la Inauguración de la Planta de Vacunas, un gran logro para Nicaragua, ya que es el primer país de América Central que tiene la posibilidad de producir las vacunas, y para las Américas es muy importante", expresó.

En sus palabras, la Directora de la OPS, destacó el Modelo de Salud que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

"Nicaragua es un país que tiene un buen Modelo de Servicios de Salud, basado en la Atención Primaria de Salud, basado en la Familia y la Comunidad, y también basado en el derecho a la salud, y con en el involucramiento de la comunidad y sociedad y el acceso a servicios gratuitos y de buena calidad importante para los pueblos en su vida y comunidad, la única manera para avanzar sobre acceso universal de salud y Nicaragua está muy fortalecida con su Modelo, que no todos los pises impulsan en este modelo”, dijo Carissa.

La Dra. Etienne estará presente en la XXXII Reunión del Sector Salud de Centroamericana y República Dominicana (RESSCAD), y el III Congreso Rusia Nicaragua 2016.

“En la reunión del sector salud, los Ministros y Directores se reúnen para buscar solución a los problemas que enfrentan juntos; y también hay un Congreso sobre Cobertura Universal de Salud, un tema importante ya que los miembros de OPS adoptaron una resolución en 2014 sobre acceso universal y cobertura universal de salud, y para los países de la región es un compromiso asegura que cada persona tiene el acceso a condiciones y servicios de salud”.

Mencionó que en todas las visitas, la OPS debe hablar con los gobiernos sobre el tema de acceso universal de salud, el tema de los objetivos de desarrollo sostenible, y los desafíos que enfrenta la región. Nicaragua busca fortalecer áreas de salud

Por su parte, la Ministra de Salud, Sonia Castro, señaló que Nicaragua está interesada en fortalecer algunas aéreas de salud a través de la OPS y de los organismos que tenemos en la región.

Información de: 19 Digital

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play