Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Paro cardíaco le roba la vida a Otoniel

El adolescente Otoniel Zúñiga Vargas, de 16 años, originario de la comunidad de Quebrada Grande, municipio de El Jícaro, falleció este jueves 20 de octubre a las 6 de la tarde producto de un paro cardíaco, informaron fuentes extraoficiales del hospital San Juan de Dios.Todo parecía marchar bien con José Otoniel, quien había recuperado seis libras en cinco días con la alimentación especial que le estaban proporcionando en el centro hospitalario.

José Otoniel, había recuperado 6 libras en 5 días con la alimentación especial que le estaban proporcionando en el hospital San Juan de Dios. LAPRENSA/ROBERTO MORA
Descarga Nuestra App en Google Play

Sin embargo, sus familiares estaban conscientes de que la forma de alimentar vía intravenosa a este adolescente implicaba un peligro.José Otoniel había sufrido un accidente cuando circulaba en su bicicleta en el municipio del Jícaro, producto del cual tuvo problemas en sus intestinos y le salía pus, y excremento de un orificio cerca del ombligo, por lo que después de varios intentos de que fuera atendido en los centros de salud local, fue remitido a hospitales de referencia nacional.Al adolescente le habían practicado 16 cirugías en diferentes hospitales del país incluyendo el Lenín Fonseca de Managua; de donde sus familiares lo sacaron y se lo llevaron a su casa en el departamento de Nueva Segovia, donde su salud empeoró por lo que otros familiares gestionaron ayuda y fue así que lo trasladaron al hospital de Ocotal y luego a Estelí donde estaban tratando de nutrirlo para practicarle una nueva cirugía y mejorar su estado.

Luego de que el caso del adolescente Otoniel Zúñiga se conociera, la ayuda médica y económica no se hizo esperar. Una comisión médica llegó a visitarlo para proponer su traslado al hospital de Ocotal y continuar su curación. Asimismo, un grupo de ciudadanos de Managua se pusieron a la orden con el objetivo de que una ambulancia de Cruz Roja lo trasladara a la capital, para que un especialista lo valorara.

La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play