Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

170 mil caraceños aptos para votar

El padrón electoral en el departamento de Carazo, es casi de 170 mil ciudadanos que están completamente habilitados para ejercer derecho al voto, según informó este martes el presidente del Concejo Electoral Departamental, Reynerio Mendieta.

Alcalde Mariano Madrigal
Descarga Nuestra App en Google Play

Señaló, que el en el marco de los comicios que vive Nicaragua el material electoral, incluidas las urnas y las boletas, llegarán a Carazo, el 28 de este mes y el 4 serán repartidas en los 8 municipios del departamento.

Partidos contendientes en Carazo ven positivo el acercamiento de la OEA 

El fiscal departamental del Partido Conservador de Nicaragua, Ariel Sánchez, destacó la importancia de que el gobierno haya tenido un acercamiento con la OEA, porque eso podría traer la observación internacional, en caso de ceder el gobierno y legitimaría aún más el actual proceso electoral que vive Nicaragua. El dirigente señaló, que lastimosamente hay en Nicaragua, un grupo de políticos que reciben dadivas del gobierno y son los que más cuestionan el proceso actual, incluso tildando de zancudos a quienes participan en la contienda porque se quedaron sin candidatos, en alusión al exdiputado, Eduardo Montealegre y su grupo.

Alcalde Mariano Madrigal afirmá que ganará Ortega

La mayoría de familias caraceñas, han expresado su apoyo a la candidatura del presidente Daniel Ortega y su compañera de fórmula Rosario Murillo, según el alcalde Mariano Madrigal, también secretario municipal del FSLN. Según Madrigal, ha sido determinante para la población el interés del gobierno de resolver los problemas que le aquejan especialmente la lucha contra el hambre y la miseria. No todo se puede hacer en dos periodos de gobierno, sin embargo mientras exista revolución, existe la esperanza de que podamos resolver esos problemas, dijo el alcalde sandinista.

 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play