Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Muertes por accidente de tránsito en Nicaragua

Los accidentes automovilísticos registrados en lo que va del año ya han provocado 600 muertes en Nicaragua, muchos de los mismos han sido provocados por los giros indebidos realizados por los conductores.

Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

También ha tenido mucha incidencia en la ocurrencia de accidentes con víctimas mortales la ingesta de alcohol, según los registros de tránsito. Igualmente las carreteras siguen representando el principal escenario para los accidentes automovilísticos que han ocurrido entre enero y octubre del presente año.

La publicación hace referencia a declaraciones proporcionadas por el jefe de la especialidad, comisionado general Roberto González, que señaló que en un 15 por ciento de los conductores muertos habían ingerido licor, igual un 11 por ciento de los peatones se desplazaba en las vías bajo los efectos del alcohol.

De ese total de conductores fallecidos en estado de ebriedad un 46 por ciento manejaba motocicletas, un 28 por ciento lo hacía en camioneta, el 13 por ciento en automóviles y un siete por ciento manejaba bus, informó González.

Es de destacar que los accidentes han dejado ese saldo mortal en el país, pese a que González alegó que en lo que va del año se han dedicado a la prevención policial, para lo cual han realizado un mil acciones del denominado plan “Nicaragua Mejor”, entre los que mencionó: trabajo de control a motorizados y la regulación operativa en las vías.

Como logro señalado por el funcionario policial está el hecho de que durante ocho años no se ha reportado víctimas mortales de estudiantes y esto a su criterio está relacionado con el trabajo que han desarrollado con los estudiantes.

“Hemos logrado realizar cinco mil seminarios con universidades y colegios, para un total de 75 mil participantes, además llevamos ocho años sin tragedias en los centros de estudios, porque hemos entregado 30 mil guías de educación vial en las modalidades de primaria y secundaria”, refirió González.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play