Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Gobierno destina fondo para reconstrucción de Parroquia Santiago

Alrededor de 300 mil córdobas de fondos de reforma presupuestaria, es la cifra que el gobierno central estaría entregando al padre Juan de Dios García para la restauración de la parroquia Santiago de Jinotepe que esta hubicada en el centro histórico de la ciudad..

Muro de la parte frontal ya ha avanzado
Descarga Nuestra App en Google Play

Según se dio a conocer a Noticias Romance el trabajo de restauración del templo católico requiere de una inversión de 2 millones de córdobas, pues presenta serios daños en su infraestructura ya que por más de veinte años los alrededores de la Parroquia fueron usados por personas que establecieron ahí sus módulos para el comercio expandido del mercado viejo.

El alcalde Mariano Madrigal, declaró que si bien la ayuda del gobierno no ha llegado, el párroco Juan de Dios García inició la reconstrucción de la valla perimetral con fondos que han donado ciudadanos fuera y dentro del país, tras destacar la disposición del presidente Daniel Ortega de destinar fondos para reconstruir la iglesia.

Hace unos meses el sacerdote Juan de Dios García viajo a Estados Unidos con el fin de solicitar ayuda entre los jinotepinos radicados en Norte América, en declaraciones mencionó haber sido bien recibido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play