Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Motociclistas mueren por falta del casco protector

Ocho motociclistas fallecieron la semana pasada tras verse involucrados en 66 accidentes de tránsito. El denominador común es que ninguno portaba un casco protector.

Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, precisó que estos accidentes ocurrieron en la capital y en otros departamentos del país.

La más reciente víctima mortal de los accidentes de tránsito fue el joven Ramiro Alexander Quintero Arévalo, de 25 años, quien la tarde del lunes se estrelló contra un árbol en el kilómetro nueve y medio de la carretera nueva a León. Las autoridades policiales señalaron que el motorizado tal vez hubiera sobrevivido si se hubiese puesto el casco protector, ya que lo llevaba en su brazo izquierdo.

“El 95% de los motorizados involucrados en accidentes (conductor o acompañante) fallecen de forma instantánea por no portar el casco de protección, mientras el 5% que sobrevive sufre lesiones graves y permanentes”, aseguró González Kraudy.

DISMINUYE PELIGROSIDAD

El jefe policial dijo que entre el 19 y el 25 de septiembre registraron una disminución de 6.26% en la peligrosidad de los accidentes, lo que significa que hubo menos fallecidos y lesionados a causa de los encontronazos. Detalló que suspendieron 200 licencias de conducir a conductores que manejaban en estado de ebriedad.

Además retuvieron a 287 conductores que manejaban en estado de ebriedad, de los cuales 132 conducían motos, 93 automóviles, 61 camionetas y 1 camión.

Un total de 845 vehículos fueron trasladados hacia el Depósito Vehicular de Managua porque sus propietarios no portaban circulación, licencias de conducir, cascos de protección y andaban en estado de ebriedad.

La DSTN, en la búsqueda de disminuir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito y que los conductores no sean reincidentes en estos hechos, capacitó a 391 conductores que se vieron involucrados en encontronazos o que infringieron la Ley 431.

ACCIONES

Además entregaron 2,400 dibujos elaborados por escuelas de manejo, 400 chalecos reflectivos a ciclistas y peatones, y 200 cascos de protección a motorizados. Realizaron tres marchas en las que participaron 2,502 pobladores, entre docentes, estudiantes y la comunidad.

El jefe policial exhortó a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas y no manejar a exceso de velocidad. Instó a los motociclistas a portar su casco de protección siempre, evitar distraerse al conducir y respetar las señales de tránsito. Recomendó a los peatones cruzar las vías por lugares seguros y recordó a los padres de familia que no descuiden a los niños.

Informacion: El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play