Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Familia nica desaparecidos en Honduras

Una pareja nicaragüense junto a cuatro de sus nueve hijos se reporta desaparecida en Honduras desde hace más de un mes, informaron sus familiares que se sienten impotentes y muy preocupados por la desaparición misteriosa de ellos.

La familia no ha puesto la denuncia ante la Policía Nacional, sino que se abocaron con Gobernación.

En zozobra vive la familia de la nicaragüense de Eveling García González, de 34 años, quien tiene más de 40 días de haber desaparecido junto con su esposo y cuatro de sus nueve hijos, luego de haber ido a Honduras a comprar mercadería, según informo su hermana a medios locales.

García González tiene siete meses de embarazo y se gana la vida vendiendo talco en diferentes departamentos del país. Al terminar la venta se cruza a Honduras para comprar artículos y revenderlos, informaros sus familiares.

Lo último que supieron sus parientes es que estaban en Chinandega y luego se cruzarían al país catracho, pero hasta la fecha ninguno de ellos se ha comunicado. Mauricio Santiago Arróliga, de 42 años, es el marido. “Nos preocupa porque ella nunca deja tirado a sus hijos (los otros cinco que dejó en Managua con su mamá). Es una mujer guerrillera que bajo su pobreza ha sacado adelante a sus hijos junto con su marido. Ella siempre llama, siempre está en comunicación, pero ahora nada, el teléfono sale sin señal”, comenta entre llanto Maryina García González, hermana de Eveling.

“Mi mamá está muy enferma por esta situación. Nosotros la mantenemos (a Eveling y su familia) en oración y confiamos en Dios que esté con vida en ese país tan peligroso como es Honduras”, agregó.

Piden ayuda al gobierno nicaragüense

La familia ha solicitado ayuda al Ministerio de Gobernación de Nicaragua para que coordinen con sus homólogos de Honduras y den con el paradero de los desaparecidos. “Desde inicio de semana fuimos a Gobernación, pero hasta el momento no tienen información, seguimos esperando”, dijo Marisol García, otra de las hermanas de Eveling. “Ella tiene un carácter muy fuerte y nuestro miedo es que se haya peleado con alguien y esté presa, o bien que le hayan pedido peaje los mareros y al negarse la hubieran matado”, dice entre lágrimas Maryina.

La angustia ha invadido a toda la familia. Los cinco niños que están a cargo de la progenitora de Eveling, doña María Raquel González, ya no quieren ir al colegio y tampoco los mandan a las pulperías porque regresan llorando.

“La gente es imprudente y siempre que llegan los niños a comprar le preguntan por sus padres, hasta le dicen que si es cierto que los mataron, y ellos vuelven atacados en llanto y piden que ya no los manden a la pulpería”, relató Maryina, quien no ha sacado su venta de verduras por estar preparada para movilizarse a cualquier lado donde esté su hermana.

La familia no ha puesto la denuncia ante la Policía Nacional, sino que se abocaron con Gobernación.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play