Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Faltan políticas para reducir embarazos en adolescentes

Cada año en el país nacen 35,000 niños de madres adolescentes.

Imagen referencial

Cuando una adolescente sale embarazada reduce su oportunidad de seguirse formando en la escuela o por lo menos eso es lo que le ocurre al 75 por ciento de las madres adolescentes en el país.

Por eso, la nueva campaña Lo que debe ser penoso busca reducir estos embarazos con información y educación que pueden recibir las niñas y sus familias porque este no es un problema exclusivo de las adolescentes, según Marina Stadthagen, directora ejecutiva de la Red de Empresarias de Nicaragua.

Cada año en el país nacen 35,000 niños de madres adolescentes, quienes no siempre reciben la información o educación requerida para prevenirlos y por eso, explica Marta Blandón, directora país de IPAS, es necesario que en el hogar y en el sistema escolar se hable sobre la sexualidad responsable.

La campaña educativa fue lanzada oficialmente este martes 20 de septiembre y, además de brindar información a las familias, busca insistir en que lo que debe ser penoso no es que una adolescente salga embarazada, sino que “el país ocupe el primer lugar en embarazo adolescente en América Latina y el segundo en el mundo”, comenta Stadthagen.

Información: La Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play