fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Los vendedores ambulantes, siguen moviéndose en las cercanías del centro histórico de Jinotepe, mientras que las comercializan atoles y tortillas, ahora se han ubicado en las inmediaciones de las oficinas del Instituto de Turismo, Intur, costado sur del PALI en Jinotepe.

De acuerdo con los inspectores, las señoras que venden tortillas, no molestan a nadie y por eso les permitieron quedarse cerca del INTUR, no obstante, el alcalde, Mariano Madrigal, insistió en que todo el mundo debe estar en el mercado municipal, porque así lo exigen las comerciantes y buseros.

En el centro de Jinotepe también se puede observar que algunos vendedores se desplazan con carretillos o carretones llenos de verduras y frutas que comercializan en el centro de la ciudad desde tempranas horas de la mañana.

por su parte algunas distribuidoras o ventas que quedaron en el centro ofertan ciertos productos que no son los que tienen autorizados, mientras parte de la población demanda que se haga orden otras personas compran en estos comercios generando las inconformidades y desorden en la ciudad.

Por su parte el alcalde municipal manifestó que de momento no hay intendente pues están trabajando en equipo de manera interina lo que también dificulta el orden en el tema del mercado