Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Comerciantes del centro histórico se quejan de las ventas

Pocas ventas es lo que reportan comerciantes que tiene diferentes establecimientos comerciales en las calles del reparto San Juan, en Jinotepe, Carazo, debido al cierre de las vías por el proceso de ordenamiento en la zona.

Lo que sí se acordó, de manera verbal según Jaén, es el desbloqueo de las calles y que los comerciantes puedan mostrar la mercadería a sus clientes.
Descarga Nuestra App en Google Play

La preocupación fue expuesta al alcalde Mariano Madrigal durante un encuentro que sostuvieron, donde expusieron que ellos apoyan el traslado de los comerciantes al nuevo mercado Jorge Matus Téllez, pero que también necesitan trabajar. “Nuestra mayor preocupación es el hecho de que las calles estén bloqueadas y no podamos vender, necesitamos circulación para nosotros, los trabajadores y nuestra clientela.

La mayoría de la gente se mueve en taxi o en vehículos privados, entonces si no pueden entrar se van para otro lado”, agregó Aquiles Jaén, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria en el departamento. Otras de las peticiones de los comerciantes es que se les permita exhibir sobre las aceras parte de la mercadería, pero asumiendo el compromiso de no obstruir el paso al peatón. Lo que sí se acordó, de manera verbal según Jaén, es el desbloqueo de las calles y que los comerciantes puedan mostrar la mercadería a sus clientes.

Los vendedores también pidieron que se amplié el horario de descargue de los camiones, que sea de 5:00 a.m. a 9:00 a.m., y por la tarde en horario de las 3:00 p.m., pero esto en la reunión quedó pendiente a revisar. Además propusieron la zona de la parte norte y sur del antiguo instituto Manuel Hernández como un área de carga y descargue de los vehículos más grandes.

Maynor García

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play