Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

DEINSA pide indemnización tras quedarse sin rutas de buses en la terminal Santiago de Jinotepe

Ahora que la vieja terminal no cuenta con muchas unidades de buses, don Johnny Sánchez, administrador de Sociedad Anónima Desarrolladora Intermunicipal (Deinsa), manifestó “ha habido tantos acuerdos entre la Alcaldía y nosotros, pero vamos a esperar cual es la versión oficial de la comuna”.

Ya todos los buses se encuentran en la nueva terminal de Jhony Quintero

Señaló que ellos como empresa privada están tratando de cooperar para que regrese el orden al municipio, pero que a la vez necesitan el apoyo del Gobierno ,municipal y central para garantizar la inversión de aproximadamente siete millones de córdobas que se utilizaron para construir la vieja terminal que está en buenas condiciones.

“Al sacar los vehículos de aquí (terminal) la inversión está en peligro y no se recuperaría de ninguna forma”, expresó Sánchez. Sobre la indemnización que Deinsa reclama a los diferentes gobiernos, Sánchez comentó, “se está negociando, pero pienso que el Gobierno central deberá indemnizar, porque el daño que se le ha causado a nuestra terminal es inmensamente grande. Con las unidades de buses que quedan aquí, no da ni para pagar planilla, ya ni digamos los gastos operativos. El Gobierno tendrá que indemnizar a los inversionistas”.

Las unidades que cubren la ruta Jinotepe– Managua concluyen su recorrido en la terminal de buses Santiago, la cual pertenece a la Sociedad Anónima Desarrolladora Intermunicipal (Deinsa), las otras rutas que entran a este departamento están en la nueva parada del mercado Jorge Matus Téllez.

Ese cambio se dio entre los acuerdos que firmaron los comerciantes que se habían tomado el centro histórico de Jinotepe en el reparto San Juan y las autoridades municipales, Policía, Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Secretaría del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Iglesia católica y transportistas.

Además el MTI luego emitió un comunicado a los concesionarios que por la seguridad del usuario, al cruzarse la peligrosa carretera Panamericana, era necesario el traslado inmediato de la mayoría de buses a la nueva terminal del Jorge Matus.

Al mercado nuevo llegan las rutas como las de Masaya, Granada, San Marcos, Diriamba, La Concepción, El Rosario, Santa Teresa, Los Gómez, Masatepe, San José de Gracia, Rivas, Nandaime, donde hay inspectores del MTI para que regulen la zona y hagan cumplir la ley.

Maynor García

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play