Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Reestablecer el centro histórico de Jinotepe es un sueño de los jinotepinos

El grupo de ciudadanos que aboga a favor del ordenamiento de la ciudad, anunció una serie de acciones cívicas como la colocación de rótulos para que se respeten las áreas peatonales y la siembra de arbolitos y plantas ornamentales, para apoyar con hechos las acciones que desarrolla la Alcaldía Municipal, para recuperar el centro histórico.

Centro de Jinotepe

Un grupo de ciudadanos se has estado reuniendo para promover acciones que hagan más facil el proceso de reconstrucción del Centro Histórico de la ciudad. La doctora, Indiana Herrera, confirmó que además de la comuna, en este esfuerzo, participan los ciudadanos y la Iglesia Católica.

Por su parte la alcadía de Jinotepe cntinua con mano dura para evitar que comerciantes se establezcan nuevamente en el centro de la ciudad.

El Alcalde Mariano Madrigal afirmó que las personas que habitan en el centro de la ciudad y tienen algun tipo de permiso para vender deben de acatar ordenes y no armar el desorden vendiendo otros productos que generan competencia desleal a los comerciantes que se encuentran en las instalaciones del Mercado Jorge Matus tellez.

Señaló que el que tiene permiso para vender un solo rubro, no puede diversificarlo agregando verduras, perecederos o abarrotes.

Todos al mercado nuevo

Los vendedores ambulantes, las que venden atoles y tortillas, deben estar en el mercado Jorge Matus Téllez, reiteró este fin de semana el alcalde, Mariano Madrigal. Expresó, asimismo, que la presencia de la Policía, seguirá para evitar que los carretones que siguen saliendo con mercadería del mercado municipal, lleguen hasta el centro de la ciudad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play