Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Lo Ultimo: Agresivo plan para ordenar el centro historico de Jinotepe

El alcalde, Mariano Madrigal, anunció hace pocos minutos un “Agresivo” plan para ordenar el centro histórico de Jinotepe, en cuyas acciones también participa la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI.

Alcalde Mariano Madrigal en la conferencia del 8 de septiembre

Una de las disposiciones dadas a conocer por el alcalde Rojinegro, prohíbe a los comerciantes con una licencia determinada a vender productos que no estén autorizados. Es decir, alguien que tiene licencia para vender ropa, no puede vender perecederos, o verduras, según el jefe de la municipalidad.

Expresó, que tampoco está permitido que los dueños de tiendas saquen maniquíes y “Cuelguen” los artículos en las aceras, además de prohibir que las casas que sirven de negocios puedan hacer nuevas construcciones para vender otros productos que no estén en las licencias, o cubículos nuevos, para la venta de perecederos y verduras, principalmente.

Otra disposición también establece, que los camiones de descargue, incluso los que llegan al PALI y el Súper Santiago, deben hacerlo de las 4 a las 5 de la madrugada y despejar las calles y en caso de que los dueños de los grandes establecimientos comerciales aduzcan que no pueden pagar “Extras”, pues que lo hagan por la noche, dijo el alcalde, Mariano Madrigal.

Señaló, asimismo, que no se permitirán vendedores ambulantes, ni con triciclos, además de las ventas de tortillas, atoles y demás que deberán ejercerse únicamente en el mercado nuevo.

Las grandes distribuidoras, también estarán sujetas a control para que se limiten la venta a pulperías y pequeños negocios, no a los detallistas, para no hacer competencia a quienes regresaron al mercado “Jorge Matus Téllez”.

El alcalde Mariano Madrigal, también anunció la inmediata reparación de las calles del centro histórico con una inversión millonaria que se espera respalde el gobierno central a través de las gestiones que realiza el alcalde jinotepino.

Anunció el ordenamiento del centro de la ciudad, mayor control en el parque central, la ubicación de los buses en las cercanías de (BANCENTRO) por parte del MTI y la Policía Nacional, entre otras acciones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play