Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Cuarto muerto por rayo en Chinandega

Oscar Danilo Cortez Sequeira de 23 años de edad, quien murió el domingo tras recibir una descarga eléctrica en las inmediaciones del cementerio general de Chinandega se convirtió en la cuarta persona que fallece por esta causa en lo que va del año.

Imagen referencial. Ineter anunció que las lluvias continuarán esta semana.
Descarga Nuestra App en Google Play

A criterio del médico forense Juan Bautista Carrasco, el cuerpo no presentaba señales de trauma y su deceso obedece a una electrocución atmosférica, ocurrida el domingo, mientras esperaba debajo de un árbol a que pasara la lluvia.

En ese departamento, las autoridades de salud han aconsejado a la población a buscar protección durante la lluvia ya que la intensidad de las descargas ha aumentado.

LAS OTRAS VÍCTIMAS

Las demás muertes causadas por descargas eléctricas atmosféricas corresponden a los nombres de Karla Vanesa Quintanilla Solano, de 7 años, originaria de la comarca rural El Tanque, en Posoltega, quien fue fulminada por el rayo el pasado domingo 28 de agosto.

Asimismo, el 17 de mayo pasado, dos conductores de transporte pesado, murieron por una descarga en seco. Estos fueron identificados como Pablo Isaac Manzanarez, de 53 años y Faustino Carranza Castellón, de 75. Ambos dormían a eso del mediodía, debajo de un árbol de ceiba, en el barrio Guadalupe, de Chinandega.

En tanto, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó que el fin de semana pasado hubo lluvias fuertes en Chinandega, León, Managua, Nueva Guinea, Laguna de Perlas, El Tortuguero, Bilwi, El Castillo y Waspán, en el Caribe Norte.

MÁS LLUVIAS

Asimismo Murillo anunció que este viernes entre al territorio nacional una nueva ondra tropical que podría convertirse en la más fuerte que llegue al país durante esta temporada.

“Me dicen los del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) que alertemos porque esperamos fuertes lluvias y vientos en Managua y Masaya. Dicen que en el radar aparece mucha nubosidad”, dijo.

Pese a que ayer se registraron lluvias copiosas en el Pacífico del país, los cuerpos de socorro no reportaron incidencias por esta causa.

Informacion: El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play