Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Ciudadanos organizados mandan carta a la presidencia solicitando orden en Jinotepe

Algunos comerciantes siguen esperando a que la comuna o el gobierno central den respuesta a la ocupación de las calles de Jinotepe porque esto les ha bajado significativamente las ventas en el nuevo mercado, en donde cada uno de los comerciantes hizo una inversión para poder establecerse.

Más champas aparecen en el centro del mercado cada día
Descarga Nuestra App en Google Play

Según uno de los entrevistados por Noticias Romance ya se ha entregado una carta a presidencia y se está a la espera de una orden para la limpieza del centro histórico de Jinotepe, mientras esperan que la intendencia tome en cuenta de que la mayoría de quienes ocupan las calles recién se establecieron y deberán volver a su lugar de origen.

Sociólogo jinotepino asegura que el diálogo debe ser siempre una opción.

Se debe buscar la vía del diálogo y el consenso en la crisis que presenta el comercio local, valora el sociólogo Marcos Cordero, quien estima también que la comuna requiere del apoyo de las demás entidades del gobierno para buscar salida al conflicto, tras asegurar que se requiere de mayor apoyo del FISE, INIFOM, MEFCCA, entre otras entidades de gobierno para una pronta solución a este grave problema.

Epidemia se aproxima

Es cuestión de días para que en el centro de Jinotepe, se desate una epidemia posiblemente incontrolable de cólera y otras, por la insalubridad que impera en esta parte importante de la ciudad, promovida en gran parte por la presencia de comerciantes no autorizados.

Don Arístides Rojas, poblador de este sector de Jinotepe, dijo que los comerciantes no autorizados, orinan y defecan al aire libre y luego venden los productos que también están expuestos a recibir los residuos de heces o coliformes fecales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play