Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Comerciantes piden que comuna tome medidas con tramos de mercado nuevo

Cada vez son menos los comerciantes que leal a la municipalidad, siguen apostando a hacer comercio en el nuevo mercado de Jinotepe, mientras los ahogan las deudas ante la evidente baja en las ventas en este centro, donde la actividad comercial inicia tarde y concluye a tempranas horas del día.

Mientras tanto la mayoría de clientes abarrotan el centro histórico omprando a mercaderes que ya se reinstalaron
Descarga Nuestra App en Google Play

Rafael Álvarez, vendedor de perecederos, manifestó, que la comuna tendrá que tomar medidas para quienes “menospreciaron el majar, por las piedras” y entregar los tramos a aquellos jinotepinos que si quieran trabajar en el nuevo mercado de Jinotepe, uno de los mejor construidos en todo el país.

Sector de las carnes sin ventas

Don Arsenio Matus, matarife reconocido de Jinotepe, expresó que las pérdidas de algunos de sus colegas oscilan entre 80 y cien mil córdobas por la falta de compradores en el mercado Jorge Matus Téllez. Dijo, asimismo, que la alcaldía debe resolver cuanto antes el problema de los que desafían a la municipalidad en las calles porque de lo contrario los carneros también se irán a las calles del centro de Jinotepe, porque no venden nada, están endeudados y desesperados por la cobradera.

Ferreterias en la quiebra

Pegado el grito al cielo y con la esperanza de que las autoridades den respuesta al clamor de la mayor parte de los jinotepinos para que sean limpiadas las calles del centro de la ciudad, se encuentran los ferreteros en el mercado Jorge Matus Téllez, de Jinotepe. Uno de los entrevistados, expresó que aunque se vende y están pagando los préstamos, no se está vendiendo lo esperado porque en las calles del centro de la ciudad la competencia es brutal y desleal.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play