Muchos son los jinotepinos que cuestionan el irrespeto al duelo local de tres días decretado por la alcaldía municipal, tras el repentino deceso de la exalcaldesa, Aura Lyla Aguilar Román, que contrasta con las actividades de campaña, principalmente en el parque central.

El primer día de luto, según los críticos, arrancó esta madrugada con una diana, el día de ayer  lo largo del día bandas rítmicas y música altisonante y otros bullicios propios de la algarabía que acompaña la presente campaña electoral.

Los que cuestionan, llaman a esto irrespeto y piden mayor seriedad a las autoridades y guardar los debidos protocolos que acompañan los decretos o acuerdos municipales.

Alcaldes riden homenaje a Lila Aguilar

La Asociación de Municipios de Nicaragua, AMUNIC, por disposición del presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra y las 153 municipalidades del país rindió homenaje a una de figuras más destacadas del municipalismo en Nicaragua, la exalcaldesa de Jinotepe, Aura Lyla Aguilar Román, quien murió el lunes por la mañana a consecuencia de un fulminante paro cardiaco.

La directora ejecutiva de AMUNIC, Nubia Luna, entregó a la familia de doña Lyla, ayer martes, un acuerdo nacional de los 153 alcaldes del país que otorgan a la finada póstumamente la orden en oro, “Felicita Zeledón” que fue creada en septiembre del año pasado.

La funcionaria explicó que doña Lyla, tiene suficientes méritos para ser honrada como una mujer ejemplar y figura pública destacada, tras expresar que es la primera que recibe esta distinción, ahora póstumamente.