Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Policía refuerza campaña para prevenir accidentes de tránsito

El ocho por ciento de los accidentes de tránsito que se registran en el país son originados por el mal estado mecánico de los vehículos, por tal motivo las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional, se reunieron con dueños de talleres para hacerlos tomar conciencia sobre la necesidad de que sean más rigurosos con las inspecciones y chequeos a los automotores.

Policía de tránsito.
Descarga Nuestra App en Google Play

El Director de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, expresó que están intensificando todos los planes dirigidos a reducir los accidentes de tránsito, resaltando que la actitud del conductor es la principal causante de los muertos y lesionados en las carreteras.

“Hay un plan de seguridad vial en todo el país que vamos a trabajar de manera coordinada y fundamentalmente que ellos nos garanticen una buena inspección técnica y mecánica en todo los vehículos del país, vamos todos, escuelas de manejos, talleres, este es un plan preventivo”, sostuvo.

González dijo que el Gobierno y la Policía son eslabones para incidir en planes y programas viales, pero la responsabilidad principal la lleva el conductor.

“Llevamos aproximadamente un 8 % que podemos evitar esta causa (fallas mecánicas) pero el factor humano es la principal causa, podemos hablar de la imprudencia, los conductores que manejan de manera temeraria, los que manejan con alcohol, pero aquí es el factor humano, por eso creemos que con todo este esfuerzo organizativo, desde la comunidad, desde el sector transporte, desde la familia vamos a contribuir a reducir los accidentes”, sostuvo.

Fuente: La Primerisima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play