Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua ratifica segundo aumento al salario mínimo este año

Nicaragua ratificó hoy el segundo aumento del 4.5 % al salario mínimo este año, vigente a partir del 1 de septiembre próximo, tal y como se acordó en una negociación nacional en enero pasado.

Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El aumento del 4.5 % en nueve sectores económicos dejará un salario mínimo promedio equivalente a 180.70 dólares, después de otro incremento de igual proporción que entró en vigor el 1 de marzo anterior.

El anuncio lo hizo el Ministerio del Trabajo (Mitrab), que forma parte de la Mesa Tripartita del Salario Mínimo, y que informó que se dio por ratificada la medida al no haber oposición entre los miembros del cuerpo, que completan el gremio de los empresarios y los sindicalistas.

"Esperamos que los trabajadores reciban, a como nosotros hoy lo firmamos y lo ratificamos, este beneficio, que va a venir a mejorar la tranquilidad y el bienestar de las familias nicaragüenses", dijo la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, cuando anunció la ratificación.

La cantidad del nuevo salario mínimo equivale a cerca del 44 % de la canasta básica.

Con esta nueva alza se alcanza el 9 % de incremento anual que acordó la Mesa Tripartita del Salario Mínimo a inicios de año.

Dicho aumento tendrá vigor hasta el 1 de marzo de 2017, por lo que el Mitrab citó a las partes para discutir un nuevo salario mínimo a partir de enero próximo.

Fuente El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play