Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Llevarán ayuda a migrantes en Rivas

La difícil situación que viven más de dos mil migrantes haitianos, africanos, asiáticos y cubanos, en la frontera de Costa Rica con Nicaragua, en Peñas Blancas, ha conmovido el corazón de muchos nicaragüenses.

Martha Selene Quiroz pidió que más gente se una a la colecta por los migrantes. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Con pocos recursos, cuatro jóvenes rivenses planean llevar alimentos a unos 300 niños y mujeres embarazadas.

De acuerdo con Martha Selene Quiroz Orozco, profesora de Inglés, de 23 años, cuatro jóvenes y una señora, se comunicaron a través de la red social Facebook, para buscar cómo ayudar a los migrantes, que a diario intentan cruzar Nicaragua y que casi siempre son víctimas de coyotes que les roban todo su dinero y pertenencias y los dejan abandonados en montañas costeras de San Juan del Sur.

“Nos reunimos a las 2:00 p.m. del domingo en una casa del barrio El Progreso en San Jorge y acordamos cocinar y llevar frescos para unos 300 migrantes menores de edad y mujeres embarazadas, aunque sabemos que hay más de dos mil hermanos haitianos y africanos, pero somos personas de escasos recursos”, relató Quiroz.

Añadió que están urgiendo conseguir un vehículo para llevar los alimentos, de lo contrario tendrían que transportarse en bus. “Esperamos que más gente se nos sume o haga su propio grupo de apoyo, tanto en Rivas como en otros departamentos y vayan a la frontera a dejar sus donativos. Nosotros después de llevarles comida vamos a regresar en la siguiente semana con más donativos, como ropa y calzado que ya nos comienzan a traer”, añadió.

Estos ciudadanos esperan que tanto el Ejército y la Policía, así como las autoridades migratorias costarricenses, faciliten la entrega de los donativos y comprendan que esto es un gesto humanitario. “Se trata de ayudar a nuestros semejantes sin importar su raza, lengua, credo o religión”, concluyó.

Fuente: La Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play