fbpx
Jue, Nov 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr

El Ministerio de Salud reporta en la última semana 2 mil 209 casos de neumonía, sumando 71 mil casos nuevos y 5 fallecidos en lo que va del año, siendo una de las enfermedades con mayor incidencia en los nicaragüenses.

De acuerdo con el reporte epidemiológico que divulga el MINSA semanalmente, se registran 228 casos de dengue con un acumulado de 4 mil casos, 18 casos nuevos de Zika elevando las cifras a 1 mil casos en este año.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios para la Salud, expresó que esta cifra significa 5% menos que durante el mismo período del año pasado. No obstante, indicó que esta semana hubo 5 fallecidos más, elevándose este índice a 121 en todo el año.

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a colaborar con las medidas higiénicas para prevenir enfermedades

Como parte de las labores preventivas, se han realizado a lo largo del año 36 mil jornadas de limpieza en barrios, comunidades, escuelas y centros de trabajos.

La doctora María Estrada detalló según el reporte de la última semana, más de 7 millones de visitas a viviendas con el propósito de dar a conocer a la población la importancia de mantener limpias las casas, libre de criaderos de zancudos.

Para el desarrollo de las acciones anti epidémicas, se contó con el apoyo de 1.1 millones de brigadistas comunitarias.

Las recomendaciones es acudir inmediatamente a los centros de salud u hospitales a primer síntoma de cualquiera de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Fuente: La Primerisima.