Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Jinotepe: Más amenazas al cura Juan de Dios García

Comerciantes se encuentran aglomerando los alrededores de la parroquia Santiago de Jinotepe, amenazando con volver a las viejas instalaciones del mercado de esta ciudad e incluso incendiar la iglesia.

Comerciantes en la calle detras de la Parroquia Santiago

De acuerdo con Juan de Dios García, párroco de la iglesia Santiago, durante la misa de las cinco de la tarde de ayer jueves los manifestantes apedrearon el templo, pusieron música a todo volumen, quemaron cargas cerradas e incluso amenazan con incendiar la parroquia.

“Si están reclamando para que se traslade las terminales de buses, ¿por qué no se van a protestar a las terminales, la alcaldía o el MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura)? La han tomado en contra de la iglesia”, manifestó vía telefónica a medio nacional el padre Juan de Dios García

Las autoridades municipales se encuentran reunidas en este momento para buscar una solución al problema, de acuerdo con el padre Juan de Dios García. Pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y “que intervengan porque a esta gente no le gusta el orden. La mayoría ni siquiera son de Jinotepe”.

Las amenazas al párroco han continuado. El padre García denunció que los comerciantes le han estado gritando que “me van a pasar la cuenta. Su Dios es el dinero, ellos tienen derecho a trabajar pero en orden. Se han tomado los alrededores de la parroquia y no me parece correcto”.

El traslado del mercado de Jinotepe al nuevo local se dio después de que el párroco Juan de Dios García promoviera la recolección de más de 7,000 firmas para exigir dicho traslado. La Policía Nacional se ha presentado al lugar para tratar de controlar la situación.

Tania Narváez

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play