Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Comerciantes se regresan a "viejo mercado"

Pasaron la noche del jueves en las aceras y la mañana de hoy amanecieron el doble de comerciantes instalados detras de la Parroquia Santiago de Jinotepe.

Imágenes de está mañana

Ana Cortez: Nos trajeron como corderitos al nuevo mercado, no estamos vendiendo nada, no tenemos ganancias estamos enjaranados, algunos se estan cruzando donde estabamos antes por que aquí no hay vida...

En Jinotepe más de cien comerciantes se regresaron al viejo mercado Jorge Matus Téllez, porque las autoridades municipales no trasladaron la terminal de buses hacia el nuevo centro de compras. Los vendedores se tomaron la parte este de la iglesia católica Santiago y afirmaron que ahí se quedarán porque el Gobierno municipal está jugando con ellos.

Carla Benavides, vendedora de ropa, expresó que decidieron moverse del nuevo mercado porque no están llegando los buses y porque el sitio se inunda cuando llueve. “Llovió, se nos inundó todos los tramos, entonces aquí vamos a dormir y si nos sacan, nos regresamos”, advirtió Benavides.

Adujo que ya no saben en quién creer, porque el alcalde Mariano Madrigal y la intendente María José Medrano, los engañaron con sus promesas. Explicó que están pensando en ubicarse en los puntos donde antes estaban.

Aidalina Martínez, otra de las vendedoras, comentó que han intentado dialogar con el alcalde jinotepino, pero nunca llegan a acuerdos. Además comentó que han tratado de exponer sus casos en otros medios de comunicación, pero que no los toman en cuenta.

Aidalina Martínez hizo ver que la protesta que están haciendo es pacífica. “La intendente María José vino aquí, observó y nos chantajean que nos van a quitar el módulo, en el cual hemos invertido, aquí va a salir toda la verdad y esperamos en Dios que explote esa corrupción que tienen en ese mercado”, expresó.

Martínez comunicó que al inicio se fueron por su propia voluntad, pero que ahora solo a la fuerza los podrán desalojar del viejo mercado. Eran las 6:00 de la tarde de ayer jueves y los comerciantes, ubicados en la acera de la iglesia Santiago, seguían vendiendo sus productos.

Información de: Maynor García

Mensajes de Facebook respecto al tema 

Jessica Solís Lumbí Que desastre! ¡No pueden regresar! ¡De ninguna manera! La alcaldía ha tenido toda la culpa al permitir a los ilegales y otros que nada tenían que ver instalarse en el mercado nuevo...siempre va a existir un vendedor nuevo, alguien que busca ganarse la vida y cada día hay 20 nuevos -.- que quieren poner sus cosas donde mejor les parece, donde les ronca! Y les vale!

Nereyda: lo peor que la intendente humilla a quien quiere y nada resuelve. Vieras q esa mujer es una pieza de todo ese relajo

Carlos Albertho Garcia Disculpen la palabra, pero que mierda, como va la alcaldia y la policia armar el alboroto, ya los sacaron ya las calles estaban libres no dejen que se arruine todo

Alfonso Amaya La ciudad tomada por este montón de alborotadores que odian el orden. Prefieren la intemperie que se puede esperar el cabro siempre busca el monte

Ken Sunami La protesta deberia ser en la casa del alcalde, no detras de la casa de Dios

Oscar Trinidad Que Los saquen a todos esos ni de jinotepe son ! A como ponen comentarios groseros hay que tratarlos a la patada! La alcaldia q ponga multas q le toquen la bolsa y van a Ver Como dejan de Joder !

Hebert Bohnenblust Que mentalidad la de esta gente, si a mi me va mal en las ventas, no me quejo con nadie, la culpa es mía por saber vender mi producto, que tácticas debo utilizar, si mi negocio no es rentable, lo mejor es cerrar y buscar que hacer, no esperen que otros les resuelvan el problema, siempre excusas, y echándole la culpa a otros.

Jessica Solís Lumbí Que desastre! ¡No pueden regresar! ¡De ninguna manera! La alcaldía ha tenido toda la culpa al permitir a los ilegales y otros que nada tenían que ver instalarse en el mercado nuevo...siempre va a existir un vendedor nuevo, alguien que busca ganarse la vida y cada día hay 20 nuevos -.- que quieren poner sus cosas donde mejor les parece, donde les ronca! Y les vale!

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play