fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

80cdb672de67974ea0b8a88fcaffd246 W1065

Autoridades de Migración y Extranjería, junto con la Policía Nacional, los subieron a un bus y los regresaron a suelo costarricense.

Ramón Villarreal Bello

Un grupo de 42 migrantes indocumentados aparentemente africanos, fueron encontrados en áreas verdes costeras del Pacifico entre Brito y Guacalito de la Isla en Tola, confirmó una fuente policial.

Los indocumentados fueron observados por guardas de seguridad de un proyecto turístico, que le llamó la atención ver el movimiento del grupo de personas de piel morena y cerca de las 11:00 a.m. de éste jueves dieron aviso a las autoridades.

Quizás también te interese
  • Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo
    Jul 04, 2020 CARAZO

    Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo

    El susto de su vida se llevó este sábado 4 de julio, el comerciante Dionisio Francisco Espinoza Pérez, quien, al igual que todos los días, estacionó su camioneta cerca del Mercado Municipal de Masatepe, sin imaginarse que su medio de trabajo se haría humo. Según conoció Stereo Romance, el señor Espinoza Pérez se moviliza desde tempranas horas de la mañana para trasladar las ventas del día que ofrece, pero al ver que su vehículo no estaba donde lo dejó estacionado, pensó que se trataba de una broma de mal gusto. El señor comerciante se hizo la idea de que al terminar la jornada de trabajo su camioneta estaría parqueada donde él la había dejado, pero no esto nunca sucedió. Dueño de camioneta robada - Stereo Romance Al tomar conciencia de que no era una broma se vio obligado a interponer la formal denuncia en la estación policial de la localidad, donde presentó sus documentos como único dueño. “En el día no miré a nadie sospechoso, pero un señor que recientemente me la había reparado me dijo que unos hombres jóvenes la llevaban, al rato me llamó que aquí estaba botada”, refiere el comerciante. En la camioneta dejaron latas de cervezas En el kilómetro 45 y medio de la carretera que conduce a la zona costera de Carazo, exactamente en lugar conocido como el Jobo Dulce,los pobladores dieron aviso a la policía acerca de que habían abandonado una camioneta azul, placa MY 3776. El vehículo estaba en un barranco y los peritos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el vehículo y encontraron latas de cervezas, pero no ahondaron en las investigaciones para saber si los sujetos cometieron algún robo. El propietario del vehículo corrió con mucha suerte, porque pudo haber sido desmantelado para venderlo por partes.Algunas personas del municipio de Jinotepe y Diriamba han denunciado a través de las redes sociales que se han incrementado los robos, sobre todo de teléfonos celulares.
    Elba Ileana Molina
  • El lider opositor de Masaya Yubran Suazo con su familia/imagen de Mileydi Trujillo
    Jul 04, 2020 MASAYA

    "Nos levantamos de las cenizas", dice a Yubrank Suazo, a dos años de la quema de su vivienda en Masaya

    Las llamas consumieron los sueños y muchos años de trabajo de la familia Suazo, de la ciudad de Masaya, el 4 de julio de 2018.
    Mileydi Trujillo
  • Managua es el departamento con más contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua/imagen de referencia tomada de Prensa Libre
    Jul 04, 2020 MASAYA

    Masaya registra 231 muertes por Covid-19, la segunda cifra más alta del país

    Masaya es el segundo departamento con más muertes por Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo con el último reporte del Observatorio Ciudadano.
    Redacción Central

Al lugar llegaron los agentes policiales, que al darse cuenta que se trataban de migrantes indocumentados, llamaron a las autoridades de Migración y Extranjería, y tras conseguir un bus, subieron a los extranjeros y los regresaron a suelo costarricense en la frontera de Peñas Blancas, donde más de 2.000 africanos, asiáticos haitianos, y cubanos se encuentran buscando la forma de cruzar a nuestro territorio y burlar los férreos controles militares de toda la zona fronteriza y las vías principales de Rivas.

De acuerdo con la fuente, de los 42 indocumentados encontrados en la zona costera de Tola, cinco eran niños y seis mujeres, el resto eran del sexo masculino, Se presume que los migrantes pudieron haber llegado en una panga que por razones desconocidas los dejaron abandonados en ese sector, comentó la fuente.

Según las estadísticas del Cuarto Comando Militar Regional, julio es el mes donde más indocumentados fueron retenidos tratando de cruzar por territorio nicaragüense, con 728 migrantes indocumentados. La mayoría (400) eran africanos, de República del Congo, otra buena parte es originaria del país asiático de Nepal.

En la presente semana entre lunes y miércoles, aparecieron los cuerpos de 10 migrantes que se ahogaron tratando de cruzar el Cocibolca por la bocana del río Sapoá, y perecieron en una situación no muy clara, donde las autoridades aún no brindan detalles concretos de lo ocurrido, y hay quienes piensan en la posibilidad de un naufragio.

Los cuatro primeros cuerpos aparecieron el lunes, cuatro más el martes y dos el miércoles. Entre los fallecidos había una mujer. Los cuatro cuerpos encontrados el lunes fueron remitidos a Medicina Legal, y los otros seis fueron enterrados en el cementerio de Sapoá.

Por las características geográficas de Rivas, que cuenta solo con una ruta terrestre que la comunica con el resto del país, por el sector de Ochomogo, y además que el istmo de Rivas está rodeado de agua; al este con el lago Cocibolca y al oeste con el océano Pacífico, ha favorecido al Ejército y la Policía en sus operativos migrantes, mientras que los indocumentados casi siempre fallan en su intento por llegar a Honduras y seguir su ruta a Estados Unidos.