Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Santiago de visita por barrios de Jinotepe

En la víspera de la dejada de los santos, la imagen de Santiago Apóstol, junto al resto de los santos patronos del departamento de Carazo, estarán en los barrios del sector nor-este de la ciudad, Cruz de Guadalupe, Ana Virgen Noble y otros.

En este momento las imágenes se encuentran en la Parroquia Santiago
Descarga Nuestra App en Google Play

Es la primera vez que los santos visitan esta parte de la ciudad y según miembros del Comité de Fiestas, es porque los católicos de esos barrios han pedido que lleguen las imágenes. El domingo, los santos deben retornar a sus respectivas localidades después de la tradicional despedida en Santa Rosa, donde Santiago dice adiós a San Marcos y luego a San Sebastián propiamente en la entrada a su basílica.

Finalmente, Santiago, se despide de San Antonio, en Jinotepe, para luego de ingresar en hombros de los cargadores a su parroquia ser elevado a su trono de honor donde aguarda la próxima festividad.

Muy buenas las fiestas

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, calificó de excepcionales las fiestas que se desarrollan en honor al santo patrono de los católicos jinotepinos, Santiago Apóstol, por la concurrencia que han tenido cada una de las actividades religiosas y de orden cultural. Según el edil sandinista, desde hace muchos años no se veía participación de la población en las actividades religiosas, ferias y actividades culturales que le han dado colorido a las festividades.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play