Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Siete son los migrantes africanos ahogados en el Lago de Nicaragua

Entre las siete de la mañana del lunes primero de julio y las ocho de la mañana de hoy han aparecido siete cadáveres de migrantes presuntamente africanos que, en su intento de cruzar por Nicaragua y seguir su camino hacia los Estados Unidos, se ahogaron en las aguas del Lago Cocibolca.

Fotografía de Ramon Villareal

De acuerdo a la doctora Vanessa Arcua, de Medicina Legal de Rivas, los migrantes encontrados el lunes tenían entre ocho y 10 horas de haber perecido, los que encontraron por la tarde cerca de las 20 horas y los encontrados este martes dos de agosto llevan más de 30 horas ahogados.

Los que se encontraron hoy no se sabe si serán trasladados a Medicina Legal, igual que los encontrados ayer, o serán enterrados en Sapoá, municipio fronterizo con Costa Rica donde fueron encontrados. Los cuerpos están en avanzado estado de descomposición.

Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, dijo que se presume que los migrantes iban en un grupo que ingresó por la parte sur de Sapoá y pudieron haberse ahogado cuando cruzaron la desembocadura del río, entre Sapoá y el Lago, debido a que es una zona profunda.Miembros de la Fuerza Naval se encuentran navegando en la zona para descartar que haya más cuerpos.

Ramon Villareal La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play