Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Hombre agrede fuertemente a mujer, quien pierde a bebé

Un hombre se encuentra prófugo de la justicia luego de machetear en el rostro a una mujer, dejándole una cicatriz que va desde la oreja izquierda hasta el mentón, y patearla hasta hacerle perder a un bebé.

Foto: Carol Munguía/END. Tania Patricia Pérez muestra la cicatriz en su rostro, mientras se recupera en el hospital.
Descarga Nuestra App en Google Play

La víctima, Tania Patricia Pérez, de 29 años, permanece en el hospital España de Chinandega, recuperándose de las lesiones.

Mientras, el sospechoso es Darwin Francisco Salgado, de quien se sabe es de Tipitapa y desde que ocurrió el hecho, el 24 de julio, huyó junto con su familia. La Policía ya lo circuló.

El ataque ocurrió en el Reparto periférico Pedro Joaquín Chamorro, en Chinandega.

DIFERENCIAS

Se conoce que tanto la familia de Pérez como la de Salgado, que son vecinas, tenían problemas a causa de peleas entre sus respectivos hijos.

La noche del ataque, Pérez había recibido la visita de otros vecinos, quienes también tenían diferencias con los Salgado.

“No teníamos relación con ellos (Salgado). Ese día yo estaba sentada con María José (vecina) en la acera de mi casa. Conversábamos tranquilas. Yo desconozco si él (Salgado) es violento en su casa, porque yo no me mantengo afuera, pero aquello fue horrible”, dijo la mujer atacada.

De acuerdo con Pérez, ella intentó mediar en una discusión que Salgado tenía con María José, y al final fue quien sufrió el machetazo, las patadas y perdió a su bebé.

La epicrisis del médico forense, Róger Pereira, indica que Tania Patricia Pérez sufrió lesiones graves, icluida una cicatriz visible y permanente, que alcanzó desde la oreja izquierda hasta el mentón y que le marcó el rostro para siempre.

El esposo de Pérez, Edgardo García, estaba trabajando cuando ocurrió el hecho.

“Él (Salgado) no se miraba mala persona. No lo vi tomado nunca. Los roces de los niños le molestaban y por eso creo que él se sentía molesto, pero no lo demostraba”, comentó García.

“Yo pido justicia. Que responda con la cárcel lo que hizo con mi hijo que venía en camino y con los daños físicos y psicológicos a mi señora”, exigió García.

Fuente: El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play