Domingo 16 Junio 2024
Nacionales

363 conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad, durante esta semana

Entre el lunes 6 y el domingo 12 de mayo, se brindaron seminarios y se presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 10,335 ciudadanos.

La capitán Karen Obando, codirectora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó este martes que la presentación de la cartilla fue realizada a conductores con licencias suspendidas por conducir ebrios, a exceso de velocidad, por reincidencia de infracciones, cambio de categoría y a personas aspirantes a licencias de conducir.

También se les dieron charlas de educación vial a motociclistas, caponeros, ciclistas, trabajadores del transporte colectivo, segmento de alto nivel de riesgo de accidentes de tránsito, docentes y padres de familia de centros educativos de primaria y secundaria.

Así mismo, en la semana se ofrecieron seminarios a 694 conductores de la Alcaldía de Managua e instituciones del Gobierno.

Como parte de la Campaña Nacional “Salvá tu vida”, se realizó presencia directa a 7 mil 299 personas.

También se efectuó una reunión con el MTI, IRTRAMMA y Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo e Interurbano (Carazo y Matagalpa), dando a conocer avances de los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial.

Además en la semana se realizaron 618 visitas casa a casa a 4 mil 772 protagonistas, a quienes se les explicó y entregó la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida.

Se brindaron charlas de educación vial a dueños de medios de transporte colectivo, municipales e intermunicipales de las Cooperativas: CONTRAVIPA,

Esfuerzo Democrático, Alianza Social y Franklin Montenegro, con 376 protagonistas.

Igualmente se visitaron mercados, paradas y terminales de buses donde se conversó con pasajeros y personas que visitan estos centros de compras, para brindar recomendaciones y se entregó material de Educación Vial.

Así mismo se efectuaron 5,442 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, urbano e interurbano, y se aplicaron 1,195 pruebas de alcoholemia a conductores.

Los agentes policiales también requisaron 3,825 vehículos y aplicaron 3,640 multas y 1,268 pruebas de alcoholemia, contrarrestando las principales causales de accidentes con víctimas, como conducir borracho, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.

De igual manera, en la semana se detuvieron 363 personas que conducían en estado de embriaguez, en tanto sus vehículos y motocicletas fueron trasladados a los depósitos municipales.

En la semana también se ocuparon 313 motocicletas a personas que conducían borrachas y sin documentación.

Finalmente, 1,575 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de protección.




Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play