Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Nicaragua no baja la guardia ante dengue, chikungunya y zika.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) hicieron un llamado a la población a no dejar que el Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, se apodere de los hogares nicaragüenses.

Foto: La Primerisima.
Descarga Nuestra App en Google Play

Trabajadores de esa institución mantienen las jornadas de fumigación y abatización en los distintos barrios y comunidades, sin embargo, insiste en que eso es complementario a las medidas de higiene que debe tomar la ciudadanía evitando charcas y depósito inútil de agua donde puedan proliferar los zancudos.

Este lunes se realizaron actividades en la colonia Francisco Morazán, Distrito II de Managua, donde fueron fumigadas 587 viviendas.

La directora del Policlínico Morazán, doctora Tania Tercero, expresó que últimamente se han incrementado un poco los casos de dengue, zika, chikungunya, de tal forma que reitera el llamado a la población a tomar conciencia del problema.

Sostuvo que ante cualquier síntoma la población lo que debe hacer es recurrir a la unidad de salud más cercana para ser atendida por personal especializado.

Ese centro tiene una unidad de febriles, donde diariamente son atendidas de 20 a 30 personas, de las cuales son ingresadas a observación de 5 a 10.

Fuente: La Primerisima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play