fbpx
Jue, 06 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

6bf11bd6b5206eaaed3b185f9f5d65e6 W1065

Después de recibir a casi un centenar de carretas peregrinas, que ayer llegaron a Jinotepe, con ofrendas al patrón Santiago, el párroco y vicario de Carazo, padre, Juan de Dios García, destacó el cariño y la fidelidad que tienen los campesinos y campesinos para con el patrono de los católicos jinotepinos Santiago de los Caballeros.

“Es un gesto, muy bonito, porque el evangelio, siempre nos insta a compartir lo que tenemos con el hermano”, aseguró el sacerdote, destacando los obsequios que los campesinos de distintas comunidades de Carazo y Masaya, trajeron ayer para el Comité de Mayordomía.

En total fueron 96 carretas repletas de presentes para la mayordomía de Santiago, como parte de una tradición que lleva varias décadas de iniciada y demuestra el amor de los campesinos a la imagen mimada de los santiagueros jinotepinos.

Procedentes de San José de Masatepe, El Rosario, La Paz de Oriente, y otros pueblos vecinos al departamento de Carazo, los promesantes llegaron con granos básicos, hojas y burrillo para los nacatamales, frutas para la enramada y hasta aves de corral que fueron entregados al párroco, padre Juan de Dios García.

Don Rigoberto Carranza, miembro del comité de fiestas de Santiago, en Jinotepe, dijo que la ofrenda de los peregrinos es una muestra de fe en apoyo a las fiestas patronales. Por su parte Don Edgar Bermúdez, también miembro de la mayordomía, expresó que el sentido de esta tradición es que todas las comunidades vienen a ofrendar previo a la realización de las fiestas los insumos necesarios para la repartición de comida a los devotos de Santiago.