Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Más de 70 carretas peregrinas llegan a Jinotepe

Con ofrendas para el comité de mayordomía, campesinos de la zona de San José de Masatepe, Campos Azules, Nandasmo y otros pueblos de oriente, llegan hoy a Jinotepe, en lo que se ha dado por llamar la “Entrada de las Carretas Peregrinas”, que forma parte de las fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Imagen de referencia a la peregrinación

Se estima que este año lleguen a Jinotepe, unas ochenta carretas con presentes para la mayordomía, entre lo que se destaca, leña, hojas para nacatamales, burillos o fibra de platano para el amarre de los nacatamales, azucar, dulce de rapadura, frutas, aves de corral y granos básicos.

En el barrio cruz de Guadalupe, las carretas serán recibidas por el párroco, padre, Juan de Dios García, que bendice a los campesinos, además de los alimentos que traen para contribuir con las celebraciones en honor a Chagûito, el bienamado de los católicos jinotepinos.

Este próximo 24 de julio se realizá el llamado  tope de los Santos en honor a Santiago y el 25 de julio se lleva a cabo la misa en honor al santo patrono, con la presencia de las imagenes de San Sebastian de Diriamba y San Marcos de la ciudad de San Marcos, tambien los acompaña San Antonio de Padua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play