Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Caravanas de todas partes del país rumbo a Plaza la Fe

Sandinistas de diferentes zonas de Nicaragua se dirigen en caravana hacia Managua, para celebrar el aniversario 37 de la revolución popular que derrocó a la dictadura somocista el 19 de julio de 1979, en un acto que encabezará el presidente Daniel Ortega.

Imagen referencial
Descarga Nuestra App en Google Play

Organizaciones sandinistas de las zonas norte, centro sureste, noroeste y sur de Nicaragua, anunciaron, a través de medios del Gobierno, que se dirigen en caravanas de autobuses hacia Managua.

Las caravanas cubren interminables kilómetros en las carreteras, con autobuses que transportan a partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Miles de miembros del FSLN esperan llegar a lo largo del día a la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en el antiguo centro de Managua, para estar a tiempo para cuando inicie el acto de celebración de la revolución, que estará coronado por el discurso de Ortega, quien espera ser reelecto en los comicios de noviembre próximo.

Hace dos años Las caravanas son transportadas bajo fuertes medidas de seguridad desde que el 19 de julio de 2014 una de ellas sufrió una emboscada, en la quecinco personas murieron y otras 40 resultaron heridas, cuando regresaban de celebrar el aniversario 35 de la revolución.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la familia Somoza, que había sido derrocada 12 meses antes, tras 40 años de dictadura.

Con información de: HOY.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play