Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

INDEC apoya a maestros de Jinotepe

Una representación del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor, INDEC, acompañó a los maestros que el fin de semana protestaron en Jinotepe, para exigir pagos justos en las casas del proyecto habitacional Angelita Morales Avilés.

Imagen de las protestas
Descarga Nuestra App en Google Play

Edwin Morales, del INDEC, departamental, dijo que la demanda de los maestros es justa y que el gobierno debe atenderla a lo inmediato, porque el banco ya ha notificado a varios maestros que están morosos para que paguen, bajo el amago del ser desalojados.

Señaló que los maestros, quieren pagar pero lo justo y también llamó a la dirigencia magisterial de Carazo a que dé la cara y defienda los intereses de los maestros.

Protestas de maestros en Jinotepe

Representantes de 140 maestros que habitan en el reparto Angelita Morales Avilés, de Jinotepe, se apostaron este fin de semana en la carretera panamericana sur, cerca del colegio San José, para exigir que el pago justo de las casas y que no se produzcan desalojos, ante las amenazas y ultimátum dadas por el banco.

Cada vivienda, según la profesora, Meybeli García, está valorada en 16 mil 500 dólares, y los abonos mensuales quedaron establecidos en 94 dólares, un poco más de la mitad de lo que gana cada maestro, por lo que es imposible pagar semejante cantidad de dinero, según expresó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play