Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Conoce Selva Negra, un divino lugar para desconectarte del mundo

Selva Negra es un centro turístico localizado en una extensa hacienda cafetalera, la cual conserva aún buena parte de su bello bosque lluvioso, ubicado en lo alto las montañas de Matagalpa. En este centro hay muchas actividades para quienes gustan de la naturaleza.

Selva Negra es un Destino Turístico maravilloso de Nicaragua.
Descarga Nuestra App en Google Play

En el Restaurante de Selva Negra puede encontrar fotos, pinturas, herramientas y otros accesorios históricos, testigos de la colonización y actividades de los alemanes que llegaron a Nicaragua en el siglo XIX y se convirtieron en cafetaleros.

Finalmente, hay una encantadora capilla detrás de los árboles donde se pueden organizar bodas y bautizos. Hay también dos salas de conferencia con capacidad para 500 personas. La entrada es de US$5 (consumibles en el restaurante) para visitantes que vienen sólo a excursionar y no se quedan por la noche.
Hay varias opciones para hospedarse en Selva Negra, desde un albergue hasta chalets privados. Visite la Guía de Hoteles para más información acerca de Selva Negra Resort de Montaña.

Para conocer Selva Negra

puede iniciar con una excursión en uno (o más) de los 14 senderos de montaña. Los caminos varían en dificultad y extensión, pero siempre atraviesan el bosque lluvioso que alberga a más de 200 especies de pájaros. Además de los abundantes pájaros, también pueden apreciarse algunos mamíferos (es altamente probable encontrar monos aulladores en el trayecto), reptiles y anfibios. Si toma uno de los caminos más difíciles e inclinados, será recompensado con una vista esplendida de la ciudad de Matagalpa y las montañas que la rodean.

También es posible montar a caballo en toda el área del hotel e incluso en algunos caminos del bosque. Además, se puede observar cómo se cultiva el café, y como luego se le procesa. Se ofrece también un tour a un invernadero donde se cultivan plantas de diversos tipos.

¿Cómo podes llegar?

La reserva se encuentra en el kilómetro 140 de la carretera Matagalpa - Jinotega. Se puede llegar a ella en vehículo propio. La entrada está señalada por un rótulo. También es posible llegar en buses de transporte público que se dirijan a Jinotega, sin embargo, tendrá que caminar desde la entrada hasta la casa hacienda. Es preferible contactar a la reserva antes de llegar, y ver con ellos las opciones disponibles.

Con información de: Vianica.com

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play