Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Buses también se trasladaran a Mercado Municipal de Jinotepe

Ante la presión de comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez, las autoridades municipales de Jinotepe acordaron que a partir de este 14 de julio llegarán buses al nuevo centro de compras, aunque se desconoce adónde se ubicarán porque no hay espacio.

Después de la presión de los comerciantes las autoridades municipales decidieron que algunos buses llegarán hasta el nuevo mercado de Jinotepe.

Aunque en el centro de compras ya no hay espacios, Javier Acevedo, coordinador de los comerciantes, dijo que se garantizará una unidad de transporte de las diferentes rutas locales e intermunicipales de servicio ordinario y expreso.

Un grupo de comerciantes fue atendido por las autoridades municipales y del MTI. 

Durante la mañana de este jueves los vendedores comenzaron a protestar afuera del nuevo mercado y posteriormente con morteros y megáfonos, pidiendo el traslado de la terminal, pasaron por la iglesia Santiago y se plantaron en las afueras de la Alcaldía, donde fueron atendidos por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Alcaldía y Policía.

¡No estamos vendiendo nada...!

Los quejosos manifestaron que ante la falta de buses, no hay mucha asistencia de los compradores y que los lácteos, mariscos, perecederos, entre otros, se les están descomponiendo.
La terminal Santiago, donde llegan todos los buses y que presta las condiciones para los transportistas y usuarios, seguirá funcionando de la misma manera, pero con menos unidades.

Todos juntos

“Es bueno que todo esté junto, el mercado presta las condiciones y los comerciantes piden a veces demasiado”, señaló Marcelino Canales.
María Castro, cliente del mercado, dijo que “los buses tienen que entrar al mercado, yo estoy de acuerdo con la parada, pero siempre y cuando haya un espacio, porque si no, se va a armar el mismo relajo”.

Esteban Galán señaló que mientras haya orden y las partes se pongan de acuerdo “creo que es correcto la idea de una parada”.

Embotellamiento 

La calle que da al nuevo mercado se mantiene llena de vehículos y los taxis, como las rutas que bajan y montan pasajeros, generan el desorden en la vía. “Ellos, los de la Alcaldía, tienen razón que hay mucho tráfico, no hay pasada donde se pretende hacer la parada, antes de traernos aquí, lo hubiese visto el alcalde, MTI, Policía y la supuesta Asociación de Comerciantes. Las autoridades nos vieron como ignorantes”, refirió Alejandro Rosales, vendedor de perecederos.

Con información de: La Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play