Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

11 años de prisión por caso de muerte en Niquinohomo

Han pasado cuatro meses desde la muerte del joven Brandon José Gutiérrez de 17 años de edad, quien pereció supuestamente por una paliza el pasado mes de marzo en La Curva, jurisdicción de Niquinohomo en Masaya.

Foto: Thelma Benavides/TN8
Descarga Nuestra App en Google Play

Por este delito al banquillo de los acusados fueron llevados los agentes del orden: Teniente Ángel Aguilar, el oficial Carlos Martin Acosta y los policías voluntarios Carlos Alberto Zúniga y Manuel Salvador Muñoz. Estos dos últimos fueron declarados libre de culpa por la falta de pruebas que los vincularan con el homicidio, mientras que sus colegas fueron señalados como culpables.

Esta mañana después de una larga espera, tanto Maryuri Flores, madre de la víctima, como los acusados Zúniga y Aguilar en conjunto con familiares de ambos en la sala de distrito de lo penal a cargo de la juezRuth Chamorro, conocieron su sentencia.

Por el delito de homicidio y abuso de autoridad, la titular dictó una sentencia en concurso real de once años para Zúniga quien ejercía como policía voluntario en Niquinohomo.

Mientras que para Ángel Aguilar, quien durante los hechos fungía como jefe de la estación policial de Niquinohomo, la juez dictó una sentencia de un año. También por un año el teniente estará inhabilitado de sus funciones bajo el uniforme azul celeste.

La representación del Ministerio Público no está del todo conforme con la sentencia. Así también está Maryuri Flores, quien ha pedido sea llevado una apelación. “Por lo menos 15 años quiero que paguen. Mi hijo no era un animal al menos la familia de ellos los seguirán viendo pero yo dónde veré a mi Brandon”.

Según la Defensa Byron Chávez llevará el caso de Zúniga al Tribunal de Apelaciones ya que según este hubo demasiada inconsistencia en las pruebas, que de ninguna manera lo implicaban como autor del homicidio, por lo que confía en que obtendrá la revocación de la sentencia y que sea declarado no culpable.

En el caso de Ángel Aguilar se encuentra satisfecho ya que es un pena adecuada a un delito menor. También refirió que se le descontara el tiempo que ha estado privado de libertad y hará la petición de la suspensión de la pena pues la ley lo permite.

Así mismo familiares de ambos acusados se encuentran inconformes por lo que piden una revisión de la sentencia y confían en que sean puestos en libertad.

Fuente: TN8

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play