Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Avanza la construcción del Hospital Occidental Fernando Velez Paiz

La construcción del nuevo hospital occidental doctor Fernando Vélez Paiz avanza en un 70 por ciento y se prevé que esté listo en los primeros meses del próximo año informó este miércoles el gerente de proyectos del Ministerio de Salud, ingeniero Isaías Granados Membreño.

Maqueta Digital.
Descarga Nuestra App en Google Play

Detalló que el hospital tiene 22 mil metros cuadrados de construcción, está compuesto por seis edificios de dos pisos y tres de una planta, además cuenta con instalaciones de alta tecnología y materiales moderno con certificaciones internacionales.

El funcionario expresó que la obra tendrá su propio pozo de agua y tanque de almacenamiento, así como plantas eléctricas de emergencia y todo lo necesario que requiere un hospital de este tamaño para brindar un servicio de calidad al pueblo nicaragüense.

Granados dijo que la inversión del proyecto asciende a USD 57 millones con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la cooperación holandesa y una contrapartida del Gobierno Central. Agregó que la obra ha generado 800 empleos temporales.

Por su parte la directora del SILAIS-Managua, doctora Carolina Dávila, expresó que el nuevo hospital vendrá a restituir el derecho a la salud con calidad a pobladores de los distritos uno, dos y tres de Managua, además de los municipios El Crucero, San Rafael del Sur, Mateare y Ciudad Sandino.

Destacó que estará dotado de 300 camas, así como de siete quirófanos, de los cuales dos son inteligentes, donde se podrá observar las cirugías que se estén realizando.

Dávila señaló que también tendrá una unidad de cuidados intensivos para niños y adultos, además una de neonatología con alta tecnología digitalizada como Tomografía, Mamografía, Arco en C y Rayos X.

Indicó que contaran con equipos de laparoscopia, servicio y diagnóstico de endoscopia; asimismo brindarán las especialidades de dermatología, gastroentrología, cardiología, psiquiatría, medicina interna, cirugía general y plástica y una área de quemados.

Fuente: La Primerísima. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play