Los presuntos delincuentes también tenían en su poder 105 mil 310 dólares en compra y venta de bienes y 55 mil dólares en efectivo.
En el allanamiento realizado en el barrio San José Oriental, Distrito Uno de Managua, las autoridades capturaron a Marcelo Alexander Blandón Cáceres, presunto cabecilla de la banda, Gustavo Adolfo Barrios Donws, Sonia Isabel Sotelo Arroliga y Sheyla Janina Ríos Somoza.
De acuerdo a un reporte periodístico de radio La Primerísima, el operativo permitió además el decomiso de teléfonos celulares, computadoras, vehículos, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y varios chips de celulares.
La investigación desarrollada por el Departamento de Inteligencia y Análisis financiero de la Policía Nacional, señala que la sospechosa Sheyla Janina Ríos Somoza, se valía de su puesto laboral en el banco Ficohsa para acceder a la base de datos de los clientes de donde obtenía información clave que se la facilitaba a los integrantes de la banda.
Se conoce que esta agrupación operaba en desde el 2020 en Nicaragua, Costa rica y otros países, utilizando llamadas por WhatsApp y redes sociales para hacerse pasar por la entidad bancaria para ofrecer préstamos a sus víctimas a quienes engañaban para que entregaran sus tarjetas a un motociclista que acudía a sus domicilios para recogerlas.
En dichas tarjetas depositaban dinero robado de otras víctimas para luego retirarlo en cajeros automáticos.