Imagen de Referencia

Una pequeña bolsa con algunas provisiones entregó la alcaldía de Masatepe a los promesantes que viajan hacía el departamento de Rivas al santuario de Popoyuapa.

 Personal de la alcaldía entregó esta mañana el paquete con algunos víveres para los promesantes al lugar tambien se presentaron Agentes de la Policía de Carazo y una ambulancia que acompañaran las  carretas y carretones en la travesía hacia el departamento de Rivas dónde visitaran el Santuario de Popoyuapa.

Estas carretas van llenas de productos que las y los campesinos cosechan, alimentos propios de la época de Semana Santa para "Aguantar el viaje" como pinolillo, tamales, almíbar entre otros, a su vez las carretas son "tapadas" con materiales tradicionales según el devoto o familia que viaja en ella, entre los materiales usados: guate de maíz y plástico, sujetándolos con mecate de plátano a una armazón de bejuco de chaperno y varillas de guácimo, tigüilote o caña de castilla. Una decisión muy inteligente ya que a la vez el guate sirve de comida para los bueyes que halan la carreta.