En toda la Vicaría de Carazo, centenares de católicos asistieron a la tradicional procesión del domingo de ramos, iniciando así los días santos en los que la cristiandad medita en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En Jinotepe, la parroquia Santiago Apóstol, inició la Semana Mayor, con la procesión y la bendición de las palmas, mismas que son quemadas y luego usadas para la ceniza del miércoles de ceniza del año siguiente.

El padre, José Ramón Alemán Norori, párroco en la iglesia San Antonio, dijo por su parte que este tiempo es especial porque nos recuerda el más grande de los sacrificios y muestra de amor, en referencia a la muerte de Jesús en la cruz para liberarnos del pecado.

Iglesia católica entra en solemnidad de Semana Mayor.

La Iglesia Católica nicaragüense, inició este domingo las solemnidades de Semana Santa, con la procesión de Jesús del Triunfo, saliendo de la Catedral Metropolitana de Managua acompañada de cientos de fieles devotos.

"Hoy nos reunimos en esta Iglesia Catedral para iniciar unidos con toda la Iglesia la celebración anual de los misterios, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Misterios por la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén que hoy nosotros conmemoramos", manifestó el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua.

Brenes, llamó al pueblo católico nicaragüense a acompañar al Salvador con fe y devoción en su entrada triunfal a Ciudad Santa para que participando de su Cruz podamos también participar de su gloriosa resurrección.

"Acompañando la imagen de Jesús del Triunfo caminemos como lo hizo aquel pueblo, alzando las Palmas pero de manera especial preparándonos para que este signo visible lo hagamos realidad en nuestras vidas, que Jesús entre triunfante en nuestros corazones, a nivel de personas, a nivel de familias, a nivel de la comunidad", instó Brenes.