Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Tres pescadores están desaparecidos en el mar Caribe

Tres pescadores se encuentran desaparecidos en el mar Caribe tras haber naufragado la embarcación en que faenaban, informó ayer el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Foto: El Nuevo Diario

Los pescadores desaparecieron el pasado jueves al volcarse la lancha en que trabajan, a causa de mal tiempo, dio a conocer el Sinapred, a través de medios del Gobierno.

El accidente se supo gracias a que otros dos ocupantes de la lancha fueron rescatados el sábado por un velero y por miembros de la Fuerza Naval nicaragüense, según el Sinapred.

De acuerdo con una nota de prensa emitida ayer por la Fuerza Naval, la embarcación se llama “Lady Idalia” y sus tripulantes se encontraban acopiando langostas en los cayos Uiplin, a 35 millas náuticas de Puerto Cabezas.

“Habrían logrado acopiar 750 libras de langosta, pero ya no tenían hielo por lo cual el día jueves siete a las 07:00 am zarparon a bordo de la panga “Lady Idalia”, con destino a Puerto Cabezas, durante la navegación dos horas después una ola inundó la panga por la parte de popa, ocasionando que irremediablemente naufragaran. Ya en el agua los náufragos se dispersaron y con la gran complicación de que no portaban chalecos salvavidas y ningún otro medio de salvamento”, informó la Naval.

Entre la medianoche y la madrugada del viernes ocho fue rescatado uno de los tripulantes, de nombre José Knight. “A las 09:35 am del día viernes ocho la Base Naval Puerto Cabezas inició operaciones de búsqueda, salvamento y rescate a través de un buque auxiliar, una lancha rápida y una lancha auxiliar, con 23 efectivos militares en total realizando navegación a partir de los datos obtenidos por el reporte de tripulante rescatado, ciudadano José Knight”, añade la comunicación oficial.

Además de Knight, fue rescatado Warner Brooks, quienes describieron lo ocurrido e identificaron a los desaparecidos como Gonzalo Thomas, Tony Miranda y Jeffrey Goines, originarios de Bilwi, Región Autónoma Caribe Norte (RACN), del noreste de Nicaragua.

La búsqueda de los pescadores se mantuvo este domingo, con medios de la Fuerza Naval y embarcaciones privadas, según la información oficial.

Fuente: El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play