Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Alerta Roja en El Rama por lluvias

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó mantener la alerta roja en Ciudad Rama y establecer alerta amarilla en La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Foto: La Prensa.
Descarga Nuestra App en Google Play

Según informó el Ineter, el nivel del río Escondido, que provocó inundaciones en El Rama, alcanzó 8.97 metros, superando los 6.50 metros de su umbral. Y en el caso del Río Grande de Matagalpa —que afecta a comunidades del municipio de La Cruz de Río Grande— superó los 14 metros y su umbral es de 15 metros.Sin embargo, las autoridades del Ineter prevén que bajen los niveles alcanzados en las próximas horas.

El tortuguero tambien en alerta

Mientras que en el municipio El Tortuguero, en la RACCS, la Alcaldía del Partido Liberal Independiente (PLI) también decretó alerta roja por la crecida de los ríos Kukarawala y Kurinwas, que hasta este sábado habían crecido más de diez metros. La crecida de estos ríos se debe al paso de dos ondas tropicales, más un eje de vaguada que se desplaza de forma lenta en el país, según explicó el Ineter este sábado 9 de julio.

Evacuaciones por inundaciones

En Ciudad Rama las evacuaciones iniciaron la noche del sábado, cuando el río Escondido llegó a 8.59 metros y se habilitaron cuatro albergues temporales, donde les fue garantizada alimentación, colchonetas, agua y paquetes higiénicos, según informaron las autoridades de esta ciudad.

Alerta de navegacion para pesacdores

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe informaron este 10 de julio que continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas en el mar Caribe (norte), luego que naufragaron cuando se dirigían de los Cayos Miskitos hacia Puerto Cabezas sin chalecos salvavidas, exponiéndose al mal tiempo causado por las lluvias en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.Por esta razón, la Fuerza Naval alertó a los barcos pesqueros en alta mar a que regresen a sus bases de operaciones para evitar mayores incidentes debido al mal tiempo que azota al Caribe nicaragüense.

Continúa busqueda de desaparecidos

Según las autoridades del Distrito Naval del Caribe, aún continúa la búsqueda de tres personas que naufragaron cuando se dirigían desde los Cayos Miskitos hacia Puerto Cabezas. Ellos viajaban sin chalecos salvavidas, exponiéndose al mal tiempo causado por las lluvias en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.Las autoridades indicaron que la panga es identificada con el nombre Lady Idalia. Los marinos que aún siguen desaparecidos son Gonzales Thomas, Sony Miranda y Jeffrey Goins.

Fuente: La Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play