Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Impulsan jornada de vacunación antirrabia en Chinandega

Brigadas del Ministerio de Salud iniciaron esta semana una jornada de vacunación de perros y gatos en Chinandega.

Chinandega se encuentra en jornada de vacunación en contra de la rabia en perros y gatos.
Descarga Nuestra App en Google Play

Recientemente la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó sobre un caso de rabia en la zona rural de Villanueva, Chinandega. Fuentes del Hospital España de Chinandega dieron cuenta que la víctima es una mujer, quien fue mordida por un gato. Ella fue mantenida por varios días en la sala de aislados del centro asistencial, recibiendo tratamiento y vacunas contra la rabia, mientras un personal del Ministerio de salud hizo control de foco en los alrededores de la vivienda de la paciente afectada. Se supo que el examen practicado al felino dio positivo a rabia.

La doctora Cruz Cano, directora del Silais de Chinandega, declaró que hay una programación para vacunar en el campo y en la ciudad. “En lo que se refiere a los pueblos del norte, la presente semana se inició en las comarcas Cinco Pinos, en Las Pozas, El Zacatón y La Honda y en San Francisco de Cuajiniquilapa. Estarán también en la comarca Guayabilla, así como en varias comunidades de Santo Tomás.

En el calendario para Chinandega norte, las brigadas van a operar en los barrios Santa Ana y El Calvario. Las unidades de Posoltega se moverán al reparto Juan XXIII. En El Realejo se movilizarán por Alemania Federal y en Corinto por Buena Esperanza. Cano dijo que todos los días visitarán diferentes comunidades hasta completar la meta de vacunar 54,000 canes.

En El Viejo se planifican cubrir 6,200 perros y en Chinandega más de 16,000 y a los gatos.Las autoridades de salud indican que todos los años hay jornadas de vacunación de perros, para esta época. El miércoles las brigadas atendían el barrio La Cruz. La población acudió al llamado y completaron la meta de proteger a 200 perros en ese sector. María Auxiliadora Espinoza, quien llevó a su mascota, subrayó que es importante la medida adoptada porque si estos perros muerden a una persona hay menos posibilidad de peligro.

Con información de: END.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play