Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Ola de calor continuarán en Nicaragua

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, declaró este lunes 22 de mayo en su informe semanal que Nicaragua tendrá otra semana calurosa y en algunas partes del territorio nacional habrá presencia de humo.

Continúan las altas temperaturas esta semana y a partir del jueves en adelante se podrían estar presentando algunas lluvias con tormentas eléctricas, según pronósticos de INETER y OFENA
Continúan las altas temperaturas esta semana y a partir del jueves en adelante se podrían estar presentando algunas lluvias con tormentas eléctricas, según pronósticos de INETER y OFENA
Descarga Nuestra App en Google Play

Para este lunes INETER prevé bajas presiones atmosféricas débiles predominando sobre el territorio nacional con un ambiente caluroso y en algunas partes del territorio nacional se presentará humo.

De acuerdo con Baca el periodo lluvioso se establecerá formalmente entre los últimos cinco días de mayo y principios de junio y será igual que otros años, pero no se establecerá uniformemente sino poco a poco.

En tanto, el agro meteorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó en su reporte diario que se mantiene un sistema anticiclónico con débiles vaguadas.

Precisó que para la zona de Somotillo se espera un día muy soleado con temperaturas máximas de 38 grados y mínimas de 26 con lloviznas de ligeras a moderadas en estas primeras horas.

“Mientras que para el día 25 de mayo se espera que tengamos condiciones de lluvias con tormentas eléctricas para la zona de Somotillo”, indicó Moreira.

Asimismo, se esperan posibilidades de lluvias aisladas para este miércoles y para jueves y viernes se prevén lluvias con tormentas eléctricas.

Para la zona de Matagalpa se esperan temperaturas máximas de hasta 33 grados y mínimas de 21, sin descartar la posibilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas en esta zona.

Los pronósticos apuntan a que el jueves 25 podrían darse lluvias con tormentas eléctricas para Managua “se mantienen posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas para el día jueves en adelante”, precisó Moreira.

Asimismo, para León se prevén temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 26 con posibilidades de algunas lloviznas de moderadas a aisladas que se podrían estar generando para en horas del atardecer a la noche con posibilidad de lluvia con tormenta eléctrica, detalló el experto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play