Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Iglesia católica pierde terreno en Nicaragua, según lideres religiosos

El Censo Nacional de 1950 reflejaba que el 95 % de los nicaragüenses se denominaban católicos, y apenas un 4 %, se declaraban evangélicos, sin embargo a partir de 1995, el catolicismo inicia a perder terreno, frente a una iglesia evangélica que viene ganando mayor números de fieles.

Foto: NotiVos.
Descarga Nuestra App en Google Play

Ya en el año 2007 las denominaciones evangélicas vienen aún mas ganando mayor número de miembros, para esa fecha solo el 60 % de los nicaragüenses se considera católico.

Uno de los últimos Sistema de Monitoreo de Opinión Pública presentado por la firma encuestadora M&R revela que hoy en día solo el 47% declara la religión católica.

Monseñor Silvio Báez obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua no les quita valor a los resultados de esta encuesta, sin embargo aclara que no los ve como única realidad y señala que a la iglesia no le preocupa el número de fieles si no la calidad de la fe que se manifieste en su compromiso por la justicia y sensibilidad social en atención a los mas necesitados.

El pasto Augusto César Marenco asegura que el trabajo de evangelización de las iglesias en Nicaragua ha sido constante, llevando el mensaje del evangelio a comunidades recónditas, sin abandonar barrios ni ciudades.

Para el Pastor Omar Duarte el crecimiento de las denominaciones de iglesias evangélicas en América Latina es irreversible, porque sean dedicado hacer un trabajo pastoral de año, donde recuerda que en los años que inicio su trabajo pastoral solo el 1 % se declaraban evangélicos en nuestro país.

Monseñor Silvio Báez asegura que a la iglesia católica le preocupa que sus fieles vivan a plenitud el evangelio de Jesucristo, sin olvidar el número de fieles congregados en sus templos.

El pastor Marenco dice estar claro que ellos no se encuentran en competencia con los católicos, su trabajo es que cada persona tenga un encuentro con el evangelio de Cristo.

En la encuesta de M&R realizada en marzo de este año destaca que un 18 por ciento de los nicaragüenses se declara creyente sin denominación, es decir que no se congregan en un templo y viven su fe sin la conducción de un pastor o un sacerdote.

Informacion: Néstor Téllez / Notivos

{jcomments on}

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play